Bachilleres inscritos en el Plan Chamba Juvenil podrían sustituir a profesores de liceo

La situación económica que atraviesa Venezuela ha ocasionado que muchos profesores y maestros opten por dejar de dar clases para dedicarse a otros oficios. Incluso una buena porción de los educadores del país se ha ido al exterior a buscar mejores posibilidades laborales.

De acuerdo con Ramón Rengifo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, la iniciativa del gobierno ha sido poner en el lugar de los educadores a inscritos en el Plan Chamba Juvenil que tengan intereses en algunas de las áreas de estudio. Rengifo comentó que estos jóvenes asumirán la labor docente una vez aprueben un curso de 5 semanas, o 40 horas académicas de duración, en el cual serían adiestrados para tal fin.

“El gobierno ha llevado al sistema de educación media a la anarquía e improvisación. El que se le permita a unos muchachos sin nivel académico necesario para dar clases ser profesores de primero a tercer año es un irrespeto a la carrera docente que merma la calidad educativa del país”, expresó.

Así mismo, aseguró que el desmérito que tiene actualmente la docencia en el país, la calidad de la educación media -que ya está en entredicho- y la aplicación de un nuevo currículo para el bachillerato dan como resultado una fórmula para desmejorar, aún más, la educación que se imparte en Venezuela./El Nacional/