Diosdado llama miserable al gobierno de EEUU por impedir la ayuda de Venezuela a Puerto Rico

Loading...

“El gobierno norteamericano no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico. Miserables, una y mil veces miserables. Nosotros no nos vamos a rendir, ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos en Puerto Rico”, dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, el miércoles en la noche refiriéndose a que el Gobierno de Estados Unidos no ha permitido el ingreso de alimentos enviados por Venezuela a Puerto Rico para ayudar a la isla que fue azotada por el huracán María.

Señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, -antes de partir hacia el viaje que lo ha llevado esta semana a Rusia, Bielorrusia y continuará hacia Turquía- ordenó a su Gobierno enviar “de manera inmediata” 100.000 cajas a Puerto Rico del sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Bajo este nombre se conoce a las bolsas y cajas de comida que la llamada revolución bolivariana implementó hace un año en el país caribeño para vender alimentos a precios subsidiados a las poblaciones vulnerables para paliar la escasez y la crisis económica nacional.

En Puerto  Rico, el número de fallecidos a consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34 y los daños materiales ascienden de 90.000 millones de dólares, según cifras ofrecidas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Agencias Efe/

Loading...