Gobierno lanzaría tercer satélite venezolano este #8Oct

Loading...

Este domingo, 8 de octubre, el gobierno tiene previsto lanzar a órbita el tercer satélite venezolano: el Satélite Antonio José de Sucre (conocido por las siglas VRSS-2), el segundo de percepción remota disponible para el país. La pregunta que valdría la pena hacerse es si esto representará algún cambio para los venezolanos.

De acuerdo con la información suministrada por el director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales, el Sucre se estaría lanzando en la medianoche (hora Venezuela) desde el Centro Satelital de Jiuquan, ubicado en China.

Así mismo, Morales aseveró que, de contar con las condiciones climáticas ideales, el lanzamiento se realizará. De lo contrario, se postergará el evento para los tres días posteriores.

Cabe señalar que Venezuela dispone de otros dos satélites en órbita: el Bolívar (VENESAT-1)- que pretendía mejorar las comunicaciones de internet y telefonía móvil en Venezuela- y el Miranda (VRSS-1) -que toma fotografías en alta definición del territorio venezolano-./Maduradas/

Loading...