Maduro llegó a Minsk para reunirse con el presidente de Bielorrusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Minsk para reunirse con su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y otros altos cargos del país, en una gira que ya le ha llevado a Rusia y que continuará en Turquía. Maduro, que aterrizó procedente de Moscú, fue recibido en el aeropuerto por el viceprimer ministro de Bielorrusia, Vladímir Semashko, informó la agencia local Belta.

El mandatario venezolano mantendrá una entrevista con Lukashenko en el Palacio de la Independencia y después ambos líderes participarán en una reunión de “formato más amplio”, con sus respectivas delegaciones.Según un comunicado de la Presidencia de Bielorrusa, Lukashenko y Maduro tratarán acerca de la cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y el comercio, incluida la realización de varios proyectos conjuntos.

Además, “se prestará especial atención a la discusión de temas de la agenda internacional”. En Minsk, Maduro también inaugurará una estatua del libertador Simón Bolívar.

Después el mandatario venezolano viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.  /EFE/