Tormenta tropical Nate avanza hacia México y puede convertirse en huracán antes de tocar EEUU

El fenómeno está frente a las costas de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes. Avanza hacia la península de Yucatán, México, en donde ya hay avisos de tormenta. La depresión tropical 16 se fortaleció y se transformó en la tormenta tropical Nate, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes ( NHC).

Nate es la tormenta con nombre número 14 de la temporada 2017 en el Océano Atlántico. Este jueves se encuentra frente a las costas de Nicaragua, a unas 30 millas al noroeste de Puerto Cabezas con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el NHC. El centro de Nate se moverá este jueves rumbo al noreste de Nicaragua y el este de Honduras y luego, ya jueves por la noche y viernes, en dirección al noroeste del Mar Caribe.

A pesar de estar aún lejos de Estados Unidos, según las proyecciones del NHC Nate se convertiría en huracán en su avance hacia el norte por lo que áreas de la costa del golfo podrían ser afectadas este fin de semana o principios de la semana entrante.

Áreas de las costas sobre el golfo del norte de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana podrían verse afectadas este fin de semana o principios de la semana que viene. Univisión