Al menos 22 muertos dejó la tormenta tropical Nate en Nicaragua, Costa Rica y Honduras

La tormenta tropical Nate dejó al menos 22 muertos en su paso por Centroamérica, informaron este jueves funcionarios de los tres países afectados. En Nicaragua murieron 11 personas, en Costa Rica ocho y en Honduras tres, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

La vicepresidenta y portavoz de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró a medios oficiales que el número de víctimas en su país subió a 11 desde cuatro en el informe anterior. Además, agregó que hay siete desaparecidos. Nate se dirige hacia el Golfo de México y podría convertirse en huracán.

“Se espera que después el centro se mueva cerca o sobre porciones del noreste de la Península de Yucatán y las islas adyacentes la tarde del viernes o el viernes en la noche, y moverse hacia el Golfo de México el sábado”, dijo el CNH.

La emergencia obligó a retrasar el partido de la eliminatoria para el Mundial de Fútbol de Rusia entre Costa Rica y Honduras al sábado debido a las condiciones climáticas y por motivos de seguridad, ya que más de 3.500 efectivos policiales están destinados a atender la emergencia./Agencias