Así podría quedar el mapa tras los resultados del 15Oct según encuestadoras

Loading...

Hasta ahora la oposición “tiene entre 15 y 18 gobernaciones seguras“, según Marcos Hernández, presidente de la firma Hercon Consultores. Pero los resultados definitivos, aseguró, dependerán de la motivación o la abstención de los electores el 15 de octubre.

Hasta el momento hay un empate técnico entre ambos sectores políticos en los estados Trujillo, Cojedes y Delta Amacuro, mientras que las gobernaciones de Yaracuy, Portuguesa, Apure y Guárico podrían ser ganadas por los candidatos del Gobierno. “Se esta configurando esta tendencia. Incluso hay victorias que se van a decidir el propio domingo, ejemplo el estado Vargas“, aseguró. El último estudio realizado por Hercon Consultores indica que la participación de los venezolanos para estas elecciones se perfila en 57.1%.

Por su parte, según la firma Torino Capital, los candidatos de la MUD podrían ganar, al menos, 18 de las 23 gobernaciones en disputa.La oposición será favorecida con 67,8% de los votos a diferencia del Gobierno, que se perfila solo con 32,2% de preferencia en las elecciones regionales.

Estas cifras coinciden también con lo expresado por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien indicó que en unos comicios “transparentes” la oposición alcanzaría entre 18 y 21 gobernaciones al asegurar que en este momento “la mayoría del país es opositor”. En cuanto a la participación, León aseguró que esta será notable más no histórica debido a que “la abstención será la protagonista”. /Caraota Digital/

Loading...

2 comentarios sobre “Así podría quedar el mapa tras los resultados del 15Oct según encuestadoras

Comentarios cerrados.