El comunismo es pasado, la libertad es el futuro: Trump sobre Cuba y Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en el que conmemoran el mes de la Herencia Hispana, dijo que bajo su administración se tomarán medidas decisivas para defender Cuba y Venezuela. Trump afirmó que “el comunismo es pasado, la libertad es el futuro”. Así como también, expresó que está con el pueblo de Venezuela que está sufriendo bajo el socialismo despiadado del régimen de Maduro.

Igualmente, solicitó al gobierno respeto para los ciudadanos venezolanos. “El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo el régimen de Nicolás Maduro. Exigimos la restitución de la democracia y la libertad de los ciudadanos de Venezuela”, agregó.

El mandatario estadounidense reafirmó su rechazo a la “opresión” que está llevando a cabo el régimen “socialista” de Maduro. En cuanto a Cuba, Trump subrayó que no levantarán las sanciones contra la nación caribeña hasta que se declare la democracia en esa nación.

Trump participó hoy en un evento en celebración del mes de la Herencia Hispana en EE UU. Destacó que 60 hispano-estadounidenses han recibido la medalla de honor por sus servicios al Ejército. Señaló, además, que los hispanos en EE UU lideran las iglesias, muchos negocios y luchan por el país. “Conozco a muchos de ellos y son muy rudos e inteligentes”, refirió. /Agencias/