Eugenio Martínez traduce jugada sucia del TSJ: no habrá sustituciones de candidatos

Loading...

El periodista Eugenio Martínez, experto en asuntos electorales, interpretó la sentencia que emitió la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la sustitución de candidaturas para las elecciones regionales. Martínez explicó que con la sentencia el TSJ estaría asumiendo que la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “legal” y, que además, no habrá sustitución de candidatos.

La sentencia emitida este jueves por el TSJ resalta que el CNE tiene la facultad de establecer los lapsos de la sustitución de candidaturas, siempre y cuando no exceda un límite máximo de 10 días antes de los comicios. Este lapso venció ayer, justo el mismo día en que el TSJ emitió la sentencia. Asimismo, sostuvo: “Curioso que TSJ en su interpretación sobre las sustituciones reconozca como partido a una organización que no se ha legitimado ante el CNE”.

Por otra parte, cuestionó que el TSJ vea “correcto y legal” que el Poder Electoral fije la sustitución de candidaturas un mes antes de que se llevaran a cabo las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

/Maduradas/

Loading...