Grupo de Lima exhortó al Gobierno de Maduro a respetar las leyes electorales el 15oct (+Comunicado)

A través de un comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los países que conforman el Grupo de Lima, exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar las leyes electorales durante los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

En el texto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú instaron a que el proceso electoral se efectúe en un marco “de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales”. Destacaron además la importancia de “garantizar la libre participación de todos los candidatos, incluyendo el derecho de sustituirlos de acuerdo a la ley”.

Pidieron que se permita la presencia de observadores internacionales durante el proceso comicial. En el texto, compartido a través de Twitter por la periodista Caterina Valentino, también se dirigieron al pueblo venezolano para instarlos a participar de forma pacífica en las venideras elecciones de gobernadores./Maduradas/