Se desconoce qué tribunal llevará el caso del Manuel “Coco” Sosa

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la asamblea nacional constituyente, informó que el actor Manuel “Coco” Sosa fue presentado ante el Tribunal 22° de Control de Caracas este jueves. Sin embargo, su caso fue declinado, debido a que ha sido tratado hasta ahora en el Tribunal 2° de Anzoátegui. Saab explicó que esperan solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que el jucio se lleve a cabo en Caracas.

El actor es imputado por haber participado en presuntos hechos de corrupción en la compañía petrolera. “Hemos hecho unas investigaciones inicialmente de la adjudicación de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a 10 contratos con un monto con sobreprecio de 27 millones de dólares”, explicó el fiscal ilegítimo.

Resaltó que en la investigación se ha constatado que Sosa está involucrado con la firma de contratos con Petropiar. En estos hay un monto de sobreprecio de 1200% en la adquisición de equipos, de bombas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladros, cartuchos de impresora, cascos, bolsas y alimentos.

Otros ocho gerentes de Petropiar también son investigados por el mismo caso. Estos delitos habrían sido cometidos entre 2015 y 2016. El Nacional/