Dinero de los CLAP terminan en cuenta bancaria de hija de esta chavista

Táchira, es uno de los estados con más “chef”. Desde el gobernador hasta el vigilante están envueltos en numerosas irregularidades. Entre ellas, destaca el contrabando de alimentos y anomalías en el cobro de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La encargada de distribuir los CLAP en toda la región es la diputada regional Nellyver Lugo, quien hoy en día ejerce funciones como Secretario General de Gobierno. Ellos recogen el dinero de las cajas y bolsas de comida en conjunto con las UbCh, pero son depositadas en la cuenta de la hija. La cifra es innumerable”, denunció en exclusiva para El Cooperante, el parlamentario Franklin Duarte.

Sin embargo, esto no es lo único. Cuando a cualquier abasto del estado llega alguna carga de alimentos de empresas privadas estos están en la obligación de entregarle el 30% de la mercancía a Lugo, con la excusa de que serán repartidos en las bolsas del CLAP. Pero, esto no ocurre. “Ella le mete la mano y organiza toda la corrupción. Una parte muy pequeña va para el pueblo y la otra gran parte va para el territorio colombiano. Eso pasa por la frontera y para por allá”, indicó.

Como responsables, aparte de Lugo, el diputado Duarte menciona a jerarcas de la Guardia Nacional y “la cúpula grande del PSUV. Esto se nos escapó de las manos y no les tengo miedo. Si Lugo sale a desmentir toda esta información, pues ese día mostraré los depósitos y todos las pruebas que tenemos en su contra”. El Cooperante/