Reutilizan inyectadoras en hospitales venezolanos

Loading...

La crisis humanitaria en Venezuela no solo es escasez de medicinas, los centros de salud no disponen de inyectadoras, así lo denunció el gremio de enfermeras, que calificó de “riesgo inminente” para pacientes y personal de salud de los centros asistenciales la reutilización de materiales desechables ordenada por la dirección de dos hospitales en la capital del país, hecho que puede ocasionar infecciones asociadas con bacterias, para las que no hay tratamiento antibiótico.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras formuló la denuncia calificando de grave el desabastecimiento de fármacos e insumos que calculó en 95%. “Estamos atravesando la peor crisis de salud de la época republicana. Hacemos un trabajo titánico exponiendo nuestras vidas a procesos infecciosos sin ninguna seguridad”, reseñó El Nacional.

Asimismo, la fuente dejó claro que es “unilateral” la decisión de los directores de ordenar a su personal, reutilizar las jeringas para administrar fármacos que requieren de segundas y terceras dosis cada 8 o 12 horas y que dicha decisión “no fue consultada con el Ministerio de Salud”.

 

Loading...