D’amelio confirma reubicación de 119 centros de votación

Loading...

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, confirmó que reubicó 119 centros de votación donde presuntamente “se produjeron hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje cuando las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por medio de su Twitter dijo que estos centros de votación mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto. “En la antigua sede de cada centro de votación, el CNE fijará avisos informando al elector(a), la dirección de su lugar de reubicación“.

Estima que estos cambios darán “la oportunidad de ejercer su derecho al voto en condiciones de seguridad en las Elecciones Regionales 2017″.

Conviene destacar que la MUD denunció irregularidades en la reubicación de los centros de votación. “Nos ponen más distante la ejecución del voto, pero en el pasado hemos demostrado épica en las movilizaciones: mientras más obstáculos más fuerza vamos a demostrar”, insistió la vocera de la MUD, Liliana Hernández.

Loading...