El análisis de José Guerra sobre lo ocurrido este #15Oct: Nos derrotamos nosotros mismos

En entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, el diputado opositor José Guerra se refirió este lunes a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este domingo, y que daban como victorioso al oficialismo al adjudicarle un total de 17 de 23 gobernaciones.

Guerra asumió la responsabilidad de la derrota y achacó buena parte de la culpa a la abstención opositora producto del desánimo en el país. “Nos derrotamos nosotros mismos porque si analizamos los números perdimos 14 puntos porcentuales con respecto a las elecciones a las parlamentarias del 2015″, reveló Guerra.

Sin embargo, aclaró que las irregularidades y trampas perpetradas por el propio CNE también tuvieron parte de la responsabilidad en la derrota, incluyendo las reubicaciones de centro a última hora. “Claro, no hay que olvidar que en Venezuela no se había presentado tantas irregularidades en una elección desde la constituyente de Pérez Jiménez”, aseguró.

“Se perdieron gobernaciones como Miranda donde se reubicó el 20% del padrón electoral y Lara con 15%. Eso sin duda que al final terminó pesando a la hora de que los votantes tuvieran dificultades de sufragar o se abstuvieran”, agregó el parlamentario.

Guerra pidió a los líderes de oposición cuidar la manera en la que califican esta derrota. “Yo me cuidaría de llamarlo fraude porque en el 2002 pasó lo mismo y terminamos haciéndonos el harakiri. Hubo muchas irregularidades, eso sí”, explicó./Maduradas/.

3 comentarios sobre “El análisis de José Guerra sobre lo ocurrido este #15Oct: Nos derrotamos nosotros mismos

  • el 16 octubre, 2017 a las 2:00 pm
    Permalink

    Eso paso por desconocer la voluntad popular. Cumplieron con lo exigido en la consulta popular del 16 de Julio..y se prefirieron inventar metiendo la cabeza en la boca del lobo

  • el 16 octubre, 2017 a las 2:29 pm
    Permalink

    JUSTICIA DIVINA.

  • el 16 octubre, 2017 a las 2:50 pm
    Permalink

    El sera muy bueno pero lo que en donde esta equivocado es en la abstinencia del pueblo el pueblo fue a votar , mas trampa de lo normal por demás y con los militares vendidos fue descomunal y los patriotas sapos cooperantes ni se diga y este señor habla de abstinencia del pueblo , pues no luchamos fuerte y tu nos sales con esta de que si la perdimos por falta de pueblo . . . . Uds de laMUD no quieren perder ninguna , nos dejaron a nuestro muchacho muertos y sin reclamo se trago humo parejo , peinillazos coñazos patadas y mucho mas , pero seguiremos luchando pero ya no bajo la tutela de la MUD vendidos y arrastrados que son . . . . .

Comentarios cerrados.