Protestan en Bolívar: CNE dio ganador al candidato opositor y luego retiró los resultados

A 17 horas del primer boletín oficial, Bolívar es el único estado donde aún no han sido difundidos los resultados de las elecciones regionales de este domingo en Venezuela. La polémica maniobra realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista alimentó las denuncias de fraude por parte de la oposición.

El ente regulador había publicado los primeros resultados, que daban ganador al opositor Andrés Velásquez por casi un punto de diferencia. Sin embargo, minutos más tarde borró las actas de su sitio web, dejando en suspenso los datos oficiales. El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró a la agencia AFP que tiene las actas que demuestran que ganó la elección en su estado y exigió al CNE reconocerlo.

“¿Hasta cuándo el silencio?, ¿Por qué se esconden? (…). Aquí estamos, vamos a pelear, tenemos los números, las actas y vamos a defender esta victoria”, expresó el dirigente. Velásquez denunció que cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede regional del CNE, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo impidió reprimiendo con bombas lacrimógenas y perdigones.

 “Aquí hay que pelear, no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya esto se les fue de control”, agregó el dirigente, quien permanecía en las adyacencias del CNE en Ciudad Bolívar, capital del estado. Conviene resaltar que la MUD desconoció los resultados de la elección, en la que el régimen de Nicolás Maduro ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco. En Bolívar, en cambio, todavía no se difundió el resultado final. El chavismo, por su parte, se atribuyó este lunes la victoria en la entidad. “Son 18… Viva Bolívar!!!”, escribió el vicepresidente, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter./Agencias/