El escándalo por la ayuda humanitaria que Don Omar y Olga Tañon enviaron a Puerto Rico

El envío de cargamentos con ayuda de Don Omar, Olga Tañón y otras personalidades públicas para damnificados por el huracán María desembocó en una investigación criminal, confirmó el director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, quien explicó  que el individuo que gestionó el vuelo chárter, para transportar los suministros de Miami al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, supuestamente emitió varios cheques fraudulentos a la compañía Solar Cargo.

“Cuando el carguero Solar Cargo fue a girar los cheques contra la institución bancaria se detecta que esos cheques de gerente usados son fraudulentos. Entonces, se comunican con WASCO (Western Aviation Service Corp.) para que detenga el despacho” de la mercancía, precisó Marrero. WASCO es una empresa que reciben, bajan la carga y la guardan en almacenes hasta que clientes vayan a recogerla.

El sujeto bajo investigación -cuya identidad no fue divulgada- coordinó cinco viajes con cargamento para los damnificados por el huracán María, entre los que se encontraba la ayuda gestionada y recopilada por los cantantes Don Omar y Olga Tañón. La mayoría fue despachada del aeropuerto antes de que se detectara el presunto fraude.

La pasada semana, el cantante de reguetón Don Omar denunció, a través de sus redes sociales, el alegado robo en el aeropuerto de Aguadilla de cinco furgones con ayuda que destinaría a familias del centro de la isla bajo la iniciativa “Héroes anónimos”, que reúne a 33 voluntarios. Había agua, alimentos y medicamentos para menores de edad y adultos mayores. /Primera Hora/