FBI investiga pagos de Odebrecht a primos de Diosdado Cabello

Agentes del FBI investigan si la firma TSE Arietis, C.A., propiedad de parientes de Cabello, y con una sede en Miami, recibió sobornos o participó en transacciones que violaron las leyes nortemaericanas, en especial la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un dossier con documentos oficiales en poder del FBI, la empresa TSE Arietis CA, propiedad de Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, primos de Diosdado, recibió centenares de pagos por parte de Odebrecht, muchos de ellos en dólares, y otros en bolívares fuertes, como parte de contratos presuntamente obtenidos gracias a la influencia de Cabello. Un registro detallado de las operaciones, con números de facturas, valor, destinatario y fecha de las transacciones, muestra centenares de pagos realizados por la empresa Consorcio Linea II a TSE Arietis C.A. Consorcio Linea II es una empresa encargada de la construcción de la segunda etapa del Metro de los Teques, en la cual Odebrecht aparece como socio.

Los pagos fueron realizados como parte de los trabajos de la Linea II del Metro de los Teques, en la zona metropolitana de Caracas, que aun se encuentran inconclusos.

En agosto pasado, la Fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Cabello había recibido 100 millones de dólares por parte de Odebrecht, y aseguró que los pagos se habían realizado a través de TSE Arietis. Leer investigación completa en Vertice