Por esta razón Lacava ganó la Gobernación de Carabobo #Detalles

Al menos 37 de cada 100 carabobeños tuvieron que enfrentar severos incidentes que retrasaron el proceso de votación del domingo, de acuerdo al análisis de un grupo de técnicos electorales en la entidad, lo que provocó que los resultados favorecieran a Rafael Lacava, porque las fallas se presentaron en zonas con tendencia de voto opositor.

Diego Borges, técnico electoral, detalló que “en total, 37% de las personas que salieron a votar se vieron afectadas por problemas en máquinas de votación que no arrancaron a tiempo, se perdió una o dos horas, se cambió varias veces la máquina o no funcionó en todo el día”. También se reportó que 8% de los miembros de mesa y testigos tuvo trabas con los funcionarios del Plan República, y a 14% de los votantes se les entorpeció ejerció su derecho por personal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Y si vemos que la diferencia entre un candidato y otro fue de seis puntos, nos damos cuenta que esos incidentes no fueron casuales y que tuvieron su efecto en el resultado”, agregó.

En municipios como Valencia, 23 máquinas presentaron fallas que retrasaron el proceso. “Y no creemos que sea casualidad que en esa localidad la diferencia de votos se acortara, aunque no se cumplió el objetivo porque en la capital ganó Feo La Cruz. Mientras que en Juan José Mora solo hubo dos incidencias y una diferencia de más de 280% a favor de Lacava”. /caraotadigital/