Migración Colombia: Los venezolanos son bienvenidos en nuestro país (culpan a Maduro de cerrar la frontera)

Christian Krüger, director nacional de la Unidad de Migración Colombia, manifestó que los venezolanos que huyen de la crisis hacia ese país son bienvenidos siempre y cuando cumplan con las medidas que regulan la permanencia de los criollos en el país vecino.

Loading...

En una entrevista exclusiva concedida al Diario Las Américas, Krüger detalló que su país nunca ha cerrado la frontera para impedir el paso de los venezolanos a Colombia, por el contrario, culpó de ese hecho al presidente Nicolás Maduro.

Loading...

Asimismo, señaló que muchas de las personas que huyen desde Venezuela hacia Colombia, son nativos colombianos que en algún momento llegaron a la nación criolla para buscar mejores oportunidades de vida. Por otra parte, aseguró que el Gobierno colombiano ha sancionado al menos a 600 empresas de ese país por remunerar con salarios por debajo de lo que exige la ley a ciudadanos venezolanos que se han declarado como “abusados laboralmente”.

Loading...

Krüger añadió con respecto al tema laboral, que ya son 67.000 venezolanos que están trabajando legalmente en Colombia luego de apegarse al Permiso Especial de Permanencia (PEP)./Diario Las Américas/

Loading...