La oposición venezolana gana el premio Sájarov

El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Loading...

La oposición venezolana, confirmaron a Efe fuentes de la Eurocámara, se impuso a los otros dos finalistas, la activista guatemalteca por los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista Dawit Isaak, encarcelado en 2001 en Eritrea.

Loading...

En la candidatura, a propuesta del Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), figuran también dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados presos políticos por la Eurocámara.

Loading...

El eurodiputado del PP José Ignacio Salafranca afirmó tras conocerse la decisión que se trata de un gesto de alto valor simbólico que “contribuirá a restaurar la libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos en Venezuela”.Leer más en ElNacional

Loading...