Denuncian corrupción en manejo de los mercados del municipio Libertador

Integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) expresaron sus serias dudas acerca de los manejos correctos del presupuesto asignado a los mercados municipales en el municipio Libertador, asimismo manifestaron su descontento sobre los aumentos excesivos en el cano de arredramiento que llegan casi al 500%.

Loading...

Vicente Carias, coordinador de Atraem sección Mercados, señaló que por ejemplo en el mercado Guaicaipuro un concesionario pagaba 30 mil bolívares al mes por arriendo y ahora paga más de 200 mil bolívares, algo que no fue consultado y considera abusivo. “Le hacemos un llamado al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez que tenga cuidado, ya que esta alza está quebrando a los trabajadores. Y más grave nunca se ha hecho una rendición de cuenta para saber dónde se destinan estos recursos, la realidad que encontramos son mercados en mal estado”, dijo.

Loading...

Carias confesó que la Alcaldía de Libertador en vez de apoyar la organización de los trabajadores lo que hacen es oponerse, violando el derecho a una representación gremial legitima. “El Gobierno debería destinar un fondo de protección para los cuenta propia, ya que no tenemos seguridad social y cuando un compañero se enferma o no tiene para las medicinas sufre los peores destinos”.

Loading...

Recordó que continúa la ola de represión contra los buhoneros en las calles de Libertador, por ejemplo en Parque Carabobo se observa cómo las fuerzas policiales maltratan físicamente a la economía informal./elcooperante/

Loading...

Un comentario sobre “Denuncian corrupción en manejo de los mercados del municipio Libertador

  • el 1 noviembre, 2017 a las 4:18 pm
    Permalink

    Que vayan o visiten al mercado de la pastora para que vean sus instalaciones y estructura fisica están se caen, los baños no sirven ni para el personal ni para los clientes, el estacionamiento un desastre organizativo, los contenedores basuras en plena entrada del mercado, los pago de los concesionarios o alquileres de puestos demasiados costosos para el beneficio de los locales o puestos. Sin vigilancia, toman aguardiente todos los días en el estacionamiento, no hay un departamento de mantenimiento un mercado muy sucio y sin higiene. Se daño algo y los concesionarios tienen que pagar de sus bolsillos. Un día de esto el techo se vendrá abajo, los robos a los puestos o locales son el pan del día. Hasta cuando cobran y cobran bien caro y no sirve nada, los concesionarios están a la buena de Dios, no hay nadie que responda. Y eso que es un mercado con mucho historia, gracias a sus paredes.

Comentarios cerrados.