Ortega Díaz consignó ante TSJ en el exilio documento contra decreto del Arco Minero

La Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves un recurso de nulidad contra el decreto del Arco Minero ante los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional (AN) y que conformaron el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

En ese sentido, acotó que la población en el estado Bolívar “se encuentra en una situación de precariedad“ y comentó que esta acción es una reivindicación a la soberanía nacional. “El Gobierno de Nicolás Maduro en el afán de mantenerse en el poder y de recibir oxígeno, porque todo el dinero se lo han robado, ha hipotecado la nación, nuestros valiosos recursos naturales“, dijo al consignar el escrito ante los magistrados que se encuentran radicados en Bogotá.

Sostuvo que “Venezuela reclama que haya justicia contra esta banda de delincuentes que tenemos en el poder“ y añadió que con el recurso pretende garantizar el hábitat, así como la sobre vivencia de los indígenas que están en el lugar./elcooperante/