Estos serán los cuatro diputados que participarán en el diálogo en Dominicana

La oposición venezolana anunció este jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzará el 15 de noviembre en República Dominicana, en medio de una creciente división de la alianza de partidos antichavistas ante las próximas elecciones y mientras uno de sus líderes baraja pedir asilo a Chile.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos” para “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, dijo el diputado Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento.

Fuentes opositoras señalaron que al encuentro con los representantes del chavismo acudirán los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges (Primero Justicia), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Luis Florido (Voluntad Popular) y Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo).

Sobre los objetivos de la oposición en este nuevo capítulo de las negociaciones con el Gobierno, Florido destacó como prioridad crear, con el concurso de países como México, Chile y Paraguay, condiciones electorales justas para concurrir con garantías a los comicios presidenciales previstos para 2018.

En las negociaciones que empezarán el próximo miércoles puede estar una vez más el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, pese a haber sido tachado en el pasado de “agente de Maduro” por algunos líderes de la MUD./ElCooperante/

Deja un comentario