Maduro tilda de “estúpidas” las sanciones de la Unión Europea

El presidente Nicolás Maduro tildó de “estúpidas” la sanciones de la Unión Europea contra Venezuela que embargó un lote de armas.“Son estúpidas, estúpidas, así las califico”, dijo Maduro durante su programa semanal.

La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país. Son las dos cuestiones más importantes que estarán sobre la mesa del Consejo conjunto de los ministros de Exteriores y Defensa de la UE, en Bruselas. Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la “base legal” para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere“

/ElCooperante/

Deja un comentario