Estalló el dólar paralelo y alcanzó nuevo récord histórico este #13Nov (rumbo a los Bs. 60.000)

Un nuevo brinco pegó el dólar paralelo este lunes 13 noviembre al cotizarse en Bs. 55.216,67 de acuerdo a los cálculos del portal Dólar Today. La divisa norteamericana en el mercado paralelo se cotizaba en Bs. 52.128 para el viernes en la tarde, por lo que se calcula un incremento de 5,92% en tan solo un día hábil.

A este ritmo, expertos prevén que la moneda sobrepasará la barrera de los Bs. 60.000 antes del mes de diciembre, lo que augura una oscura navidad para los venezolanos.La crisis política y económica serían las principales responsables de esta alza de acuerdo a economistas. Además, la ineficiencia y el fracaso de la última política cambiaria desarrollada por el Gobierno a través del Dicom, también serían responsables del incremento del dólar en el mercado negro.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado en varias ocasiones que “torcerá” el brazo del dólar paralelo, sin embargo, el mismo no hace más que subir y subir y no parece tener intención alguna de frenarse en los días por venir.

/Maduradas/

Deja un comentario