FARC queda fuera de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea sin pasar aún por la justicia

Las FARC queda fuera de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea sin pasar aún por la justicia, y sin reparar todavía a sus víctimas. La antigua guerrilla colombiana, convertida ahora en un partido político, quedaría excluida de las sanciones del bloque, como el congelamiento de bienes.

La decisión fue acordada este lunes por los ministros de Exteriores del bloque continental, durante un consejo en Bruselas, según publica la agencia de noticias EFE. Las FARC, que ahora cuenta con partido político propio, sin que sus líderes hayan hasta el momento pasado por la justicia, estaba suspendida de este listado desde el 26 de septiembre de 2016, en respaldo al proceso de paz que adelantaba el gobierno de Juan Manuel Santos; la organización había sido incluida en dicha lista el 9 de septiembre de 2001.

La decisión política estaba tomada de antemano al nivel de los embajadores de los veintiocho y este lunes los ministros ratificaron ese consenso por medio de un punto sin debate en la agenda de la reunión.

NTN24

Deja un comentario