Así es el carro de Drácula que formalmente apareció en medio de crisis de agua en Carabobo

Negro, imponente y escoltado por motorizados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Carabobo, hizo su primera aparición formal el carro de Drácula. Llegó a uno de los llenaderos de agua instalados en la entidad con la finalidad de regular los precios de venta a las comunidades de cada 20 mil litros en camiones cisternas, en medio de una severa crisis en el suministro del servicio que vive la población desde hace una semana.

La idea es que que no se venda a más de 200 mil bolívares cada camión, y se permitirán solo tres viajes diarios a cada conductor: uno para el suministro gratuito en comunidades o instituciones públicas como los hospitales, otro para quienes vayan al llenadero a contratar el servicio, y el último para un cliente propio de ese camión. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) serán los encargados de que este plan se cumpla. La falla es severa. El propio gobernador Rafael Lacava lo admitió.

“Para recuperar el sistema de bombeo en la planta potabilizadora de Pao La Balsa, se necesitaría entre cuatro y cinco meses. Nosotros estamos tratando de hacerlo en 15 días”, dijo el gobernador. Al igual que lo hizo el presidente Nicolás Maduro, aseguró que se trató de un plan de saboteo que afecta a los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

“Fue una explosión que acabó con todo”. Aún así es optimista y proyecta que a finales de esta semana, o a principios de la próxima, estén listas las primeras líneas de bombeo para regularizar la situación. No es la primera vez que a Lacava le toca enfrentar un problema de este tipo. Durante su gestión como alcalde de Puerto Cabello también vivió una crisis similar. “Sé perfectamente lo que es esto. Lo viví en carne propia y me enfermé tratando de salvar a mi pueblo de la falta de agua por negligencias que tuvimos en el pasado”./Caraota Digital/

Deja un comentario