Estos fueron los 4 países que se negaron a discutir la crisis venezolana en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró la tarde de este lunes una reunión informal para analizar la crisis en Venezuela, la cual fue solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, que preside el órgano. La reunión se llevó a cabo bajo la “Fórmula Arria” y no dio lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución. Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo de Seguridad y a ella pueden asistir invitados, ya se trate de países, de organizaciones o de individuos, que se ven afectados por el tema que se aborda.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, calificó como un “acto hostil” la reunión informal y dijo que sólo responde a la “agenda política” de la misión de Estados Unidos ante la ONU. “A todas luces es un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía”, dijo en rueda de prensa junto a los representantes ante la ONU de Bolivia, China y Rusia, tres integrantes del Consejo de Seguridad que, junto con Egipto, se negaron a participar.

En la reunión participaron el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular de Cáritas Internacional en la ONU, Joseph Cornelius Donnelly, y el coordinador internacional de Foro Penal Venezolano, Julio Henríquez.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya lo trató el pasado mayo sin que se produjesen conclusiones conjuntas, aunque varios países consideraron que la crisis venezolana no es un asunto que deba ocupar al consejo por no revestir una amenaza para la paz y la seguridad./AGENCIAS/

2 comentarios sobre “Estos fueron los 4 países que se negaron a discutir la crisis venezolana en la ONU

  • el 14 noviembre, 2017 a las 11:10 am
    Permalink

    Claro los cuatro paises que se negaron a reconocer lo que se dice de Venezuela en la Asamblea de la Onu , Son los paises que tienen en Vzla ,asegurado los recursos naturales que a ellos les interesan , y que aqui se producen , a cambio de suministrar dolares a Maduro para seguir destrozando al pais , digame Bolivia , lo que ha hecho en los años que tiene Evo Morales , en el gobierno , vzla le ha regalado todo lo que bolivia ha necesitado para poder mantener la tan cacareada revoluciòn .ni tonto que fuera para decir lo que realmente pasa , el tambien es complice del tana nombrado Narcotrafico ,por que ellos tambien lo producen y lo comercializan

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2017 a las 4:37 pm
    Permalink

    Bueno, eso ya no es noticia. Los chupasangre de estos 4 paises. no podrian estar en contra de ya que ellos, tiene, grandes intereses en Venzuela. Seria algo absurdo, no se olviden que jamas un comunista condenara a otro comunista. No importa que cruel y que malvados sean, todo por la revolucion y si tiene que morir millones X la revoucion , todo vale. Su lema lo dice todo,”Patria, Socialismo o Muerte, pero esto todo para los pendejos, ellos viven como reyes.

    Respuesta

Deja un comentario