Guanipa no descarta su candidatura en elecciones presidenciales

El gobernador electo del Zulia, destituido por el Consejo Legislativo de la entidad (Clez) y la ANC, Juan Pablo Guanipa, se refirió la noche del lunes a la actualidad política del país. Criticó la candidatura de personas de la oposición para la Gobernación del Zulia y no descartó su nombre para una eventuales elecciones presidenciales pero aseguró que eso lo decidiría su partido, Primero Justicia, y aún no se barajan nombres.

Loading...

“El Zulia tiene gobernador, que es Juan Pablo Guanipa; si se declara la vacante ilegalmente después y se llama a elecciones, eso es un despojo. Que gente de la Mesa de la Unidad participe en esas elecciones, producto de un despojo, es una traición a la Unidad“, aseguró Guanipa al tiempo que consideró que los esfuerzos de la Unidad deben estar en lograr condiciones apropiadas para las elecciones presidenciales y en escoger un candidato unitario. Guanipa.

Loading...

Con respecto a las últimas divisiones dentro del seno de la Unidad, Guanipa aseguró que la alianza opositora debía “resetearse. Revisar qué actitud tomó cada uno y luchar por escoger una candidatura unitaria para las presidenciales”.

Loading...

Guanipa también se refirió al nuevo intento de diálogo; afirmó que el Gobierno no tiene cancilleres dispuestos a servir como garantes de su lado; sin embargo, afirmó no tener esperanzas en el diálogo. “El Gobierno no tiene el mismo esquema de razonamiento que nosotros. Ellos piensan en el diálogo como un modo de ganar tiempo para mantenerse en el poder”.

Loading...