Provea acusó a Lacava de alentar tratos inhumanos contra detenidos del “carro de Drácula”

Loading...

La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) calificó de “vergonzoso, vejatorio de la dignidad humana y contrario a la Constitución y las leyes” al vídeo difundido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en el que se ve que conduce un vehículo tipo carroza fúnebre con una jaula adaptada en la parte trasera, en cuyo interior se encuentran dos personas presuntamente detenidas por “bandidos y bachaqueros”.

La autoridad carabobeña se encargó de divulgar el vídeo a través de su cuenta Twiiter, junto al mensaje “el carro de Drácula salió a patrullar en la noche Valenciana buscando bandidos y bachaqueros. Seguiremos informando”.

La ONG asegura desconocer si realmente las personas que aparecen encerradas en la jaula que se ve en el vídeo estaban detenidas, pero ante la afirmación realizada por el gobernador, Provea alega que se trató de una detención real que configuraría la comisión de un hecho punible que requiere ser investigado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

/Caraotadigital/

Loading...

Un comentario sobre “Provea acusó a Lacava de alentar tratos inhumanos contra detenidos del “carro de Drácula”

  • el 18 noviembre, 2017 a las 11:03 pm
    Permalink

    Ese carro de drakula, apartando el sentido que tiene hoy ,es un Cadillac de los años 1950 al 58 ,es una nave.como dicen los chamos,fue muy utilizado por los Presidentes de la República

Comentarios cerrados.