El insólito precio que alcanzó la carne de cerdo en el mercado

Loading...

Los precios en locales de Caracas llegaron hasta los 100.000 por kilo, Falta poco para la época decembrina y los altos precios de los alimentos mantiene a los ciudadanos preocupados, pues aumentan constantemente. La carne de cerdo alcanzó este fin de semana los 99.995 bolívares por kilo. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes al respecto. Las fotos muestran piezas de carnes porcinas superiores a los 10 kilos, vendidos en más de 1 millón de bolívares.

El 8 de noviembre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció el precio regulado de la carne de res, que variaría, según el corte, entre los 38.000 y 80.000 bolívares. La venta de esta carne disminuyó y fue sustituida por la venta de cerdo, por no estar regulada.

Desde antes del aviso del Sundde la capital presenta escenarios de escasez.

“Solo estamos vendiendo cochino, pero no es igual; el precio es muy caro. Desde hace 15 días no nos despachan y con los precios regulados, no creo que se mejoren las cosas. Tendremos el mismo problema que hace dos años, cuando también controlaron los costos”, indicó el encargado de un establecimiento en Chacao Eusebio González a Efecto Cocuyo el 9 de noviembre./El Nacional/

Loading...