Venezuela lleva 131 medallas en los Juegos Bolivarianos

Loading...

Un total de 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) es la cifra que totaliza hasta ahora la delegación venezolana que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 y que la ubica en el segundo lugar del medallero detrás del anfitrión Colombia. En siete días de competencia las disciplinas que más preseas han aportado son la gimnasia con 20 (4 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), seguido de la lucha con 17 (11-3-3), del judo con 15 medallas (6-6-3) y de la esgrima con 13 (4-4-5).

En la jornada del sábado, la medallista olímpica Stefany Hernández conquistó su segunda medalla de bronce en esta justa, luego de culminar tercera en la carrera por mangas de BMX. El viernes también conquistó bronce en la prueba de contrarreloj.

Además, Wilder Carreño ganó oro en la competencia de aguas abiertas (10 km) mientras que Liliana Hernández se colgó el bronce en la misma competencia. Lilibeth Chacón ganó oro y Anderson Paredes plata en la prueba de ruta de ciclismo, y Elizabeth Pérez y el dúo Robert Páez-Oscar Ariza conquistaron plata en la disciplina de saltos ornamentales.

Con 131 medallas, Venezuela se mantiene en el segundo lugar del peldaño por encima de Chile, que tiene 83 medallas, y detrás de Colombia, que se mantiene como líder absoluto del torneo con 213 preseas (105-50-58)./AVN/

Loading...