Sundde intervino a la empresa Makro”

Loading...

William Contreras, superintendente de la Sundde, señaló este martes que “la obligación es que los establecimientos tengan los precios visibles al público“. Asimismo, indicó en el programa “Encendidos”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que este lunes fue publicado la primera tanda de precios acordados: Arroz, cafe, pescado fresco, pollo y “en las próximas horas estaremos publicando otros precios de productos esenciales“.

Comentó que el kilo de azúcar cuesta 18.000 bolívares y manifestó que el precio de la carne y el pollo “se acordó con los grandes mayoristas“. “En diciembre estos 50 rubros serán puestos en discusión”, agregó.

Precisó que la institución está “haciendo una intervención a la empresa mayorista Makro. Hay que atacar las raíces de las pláticas especulativas. La inestabilidad de los precios también se debe al bloqueo económico que tienen contra nuestro país”. Sostuvo que los precios fueron acordados y de acuerdo al producto, será fijado el costo por un tiempo determinado. “La duración de los precios acordados dependerá de los rubros“, sumó.

Acusó al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, de “permitir el bachaqueo” de alimentos y de algunos funcionarios policiales municipales: “El alcalde del municipio Sucre es cómplice de estas prácticas criminales contra el pueblo”./El Cooperante/

Loading...