Las iban a llevar a China como prostitutas y fueron rescatadas en Maiquetía

Loading...

Al menos siete mujeres venezolanas captadas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto fueron rescatadas en Maiquetía, estado Vargas de una red que pretendía trasladarlas a Beijing, China para prostituirlas. La red de trata de personas estaba integrada por Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35), quienes pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing.

Sin embargo, el plan de los individuos sucumbió el pasado domingo debido a un “extraño movimiento” captado por efectivos de la Guardia Nacional en los pasillos del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Los GN abordaron a tres de las jóvenes, y les preguntaron el destino y si portaban dólares. Su respuesta fue: “no”. Eso levantaría la primera sospecha, pues el trío iba acompañado de un ciudadano de nacionalidad china. Seguidamente se unió al grupo otro lote de chicas junto a otro chino, según relató el rotativo varguense.

Luego de una jornada de interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público./CD/

Loading...