Las revelaciones de Rafael Ramírez sobre una conversación con Chávez agonizante

Loading...

“Quien me ataque a mi debe pensar un poquito, solo un poco, por qué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, además, cuando estaba muriendo solo llamo a cuatro y YO estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mi. Viva Chávez! Venceremos!”, escribió el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter (@RRamirezVE) para afirmar la confianza que le tenía el expresidente.

Ramírez detalló que tuvo una conversación con Chávez en La Habana en diciembre de 2012 “ya con un cuadro de salud comprometido.El comandante Chávez estaba al tanto, con mucho detalle, de los problemas que podría llegar a confrontar PDVSA. Él sabía que PDVSA tenía una fuerte carga sobre sus hombros, debido a que era imperativo que, dada sus capacidades y despliegue en el territorio nacional, asumiera tareas, muchas veces de emergencia, mientras se creaban o fortalecían las instancias correspondientes del Estado”.

Según Ramírez Chavéz se vinculó estrechamente a la “nueva PDVSA”, luego del paro petrolero del año 2002, y defendía al equipo porque “lo conocía, lo probaba, lo retaba y lo estimulaba”, además de que sabía “de los esfuerzos que hacían, de la lealtad y del hecho de que estábamos resteados con sus orientaciones y con él. No sólo al nivel de la dirección, sino a todos los niveles de las áreas operacionales”.

Ramírez también habló acerca de su desempeño en la Vicepresidencia del Área Económica en octubre de 2013, momento en el que “tenía una idea clara de los problemas y de lo que había que hacer”, pero lamentó que no tuviera el apoyo para hacerlo./CD/

Loading...