El PSUV destituyó a Hébert Chacón de la alcaldía rojita de Guajira

Loading...

La Verdad del Zulia, informó que el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llegó al Zulia esta semana no sólo a respaldar a los candidatos para las elecciones del 10 de diciembre. Una fuente cercana informó que el Concejo Municipal de Guajira aprobó la destitución del alcalde Hébert Chacón. El cargo de burgomaestre quedará en manos del presidente del consejo municipal hasta que resulte electo un nuevo alcalde en los próximos comicios.

El alcalde revolucionario Hebert Chacón fue electo por primera vez para cumplir funciones en el período 2004-2008, resultó reelecto en el período 2008-2012 y en 2012-206 la ciudadanía de Guajira lo eligió por tercera vez mandatario municipal. Conviene resaltar que este municipio es frontera con Colombia, por el Zulia.

En el 2014 fue retenido por funcionarios de la brigada 13 del Ejército Nacional a la altura del Río Limón tras una serie de denuncias y procedimientos que tiene el burgomaestre en esa institución por presuntamente colaborar para que sus empleados realicen acciones de contrabando en los vehículos oficiales, minutos después fue puesto en libertad.

Al parecer el alcalde Chacón tiene un expediente abierto por las autoridades militares en la zona.

Loading...