ONGs de derechos humanos rechazaron imposición de la ley contra el odio

Loading...

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, de la mano de distintas organizaciones venezolanas defensoras de los derechos humanos, rechazaron este miércoles la denominada Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Los voceros encargados de dar las declaraciones fueron Oscar Patiño de la organización Un Mundo Sin Mordaza, Feliciano Reyna de la organización Acción Solidaria, y Carlos Correa, de la organización Espacio Público, . quienes catalogaron a la ley como inconstitucional y recordaron que en días pasados el constituyente Diosdado Cabello, a través de una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), intentó criminalizar “la labor de la organización Un Mundo Sin Mordaza, acusándola de incitar al odio y a la violencia y amenazándola con la aplicación de dicha ley”, manifiesta parte del comunicado de prensa.

“No cesaremos en nuestra lucha por el respeto de las garantías fundamentales contenidas en la Constitución Nacional, así como en pactos y tratados internacionales”, se afirma en el texto.

Finalizó plateando: “Continuaremos acompañando a todos aquellos afectados por la aplicación de esta ley y a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país, exigiendo sea aplicada la justicia contra los responsables del abuso de poder”./Caraota Digital/

Loading...