Cabildo Metropolitano designó alcalde encargado “para no caer en omisión legislativa”

El alcalde encargado de Caracas, Alí Mansour, indicó que el Cabildo Metropolitano le designó como tal para “no caer en omisión legislativa” y que así el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no impusiera un recurso de interpretación.

Loading...

De esta manera el máximo tribunal no podría declarar la ausencia absoluta del alcalde y colocar a alguien “a dedo“. En entrevista para Globovisión indicó que desde el Cabildo Metropolitano se declaró así la ausencia absoluta y quedó como encargado el concejal Mansour. Esta decisión fue tomada después de consultar a expertos en la materia pese a que la alcaldesa encargada Helén Fernández opinara que debía seguir la ausencia temporal.

Loading...

Mansour declaró que la ley es clara y dice que el presidente del Cabildo es quien asume el cargo como alcalde encargado al presentarse la ausencia absoluta, “no queríamos estar al margen de la ley“, apuntó. Así mismo indicó que la designación de un nuevo alcalde corresponderá a la Cámara en pleno posteriormente. Helen Fernández no aplicará para este cargo porque no es concejal.

Loading...

Denunció que los más de 5.000 trabajadores de la alcaldía metropolitana de Caracas siguen cobrando un salario mínimo de 65.000 bolívares, pese a que el presidente Nicolás Maduro decretara cinco aumentos de sueldos más. Por esto, exhortó al Ejecutivo a enviar los recursos para así poder pagarle a los empleados que sufren los altos costos de la vida./Caraota Digital/

Loading...