Eliminar el bolívar sería la solución para la hiperinflación: experto en economía

El economista estadounidense Steve Hanke, investigador de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, inflación afirmó que la crisis de inflación en Venezuela, “la más alta del mundo”, solo puede ser superada con la eliminación del bolívar.

Loading...

“Ya la economía se dolarizó espontáneamente. El dólar hoy en Venezuela es la moneda de referencia en las transacciones, aunque no oficialmente. Con la dolarización se lograría estabilización monetaria, se generaría credibilidad y confianza internacional y se eliminaría la potestad del Banco Central de imprimir billetes sin respaldo, que es lo que genera inflación”, dijo Hopkins, quien puso como ejemplo exitoso el caso de Ecuador.

Loading...

“Habría que establecer una tasa de cambio inicial adecuada para convertir los bolívares a dólares y disminuir el impacto en los salarios e ingresos de la gente. En Ecuador hubo algunos problemas al principio por la tasa que tomó el presidente, pero hoy 80% de los ciudadanos respalda la dolarización”, afirmó durante su participación en el foro “Perspectivas 2018 ¿Hay fondo?”, evento organizado por Ratio Ucab, la empresa consultora de análisis y estrategia de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Loading...

Como una “catástrofe económica y social” calificaron la situación venezolana actual los especialistas que participaron en este foro, realizado en el Teatro Trasnocho, donde se presentaron los escenarios políticos, sociales, económicos y diplomáticos que podrían dominar la agenda venezolana en el año próximo, y se ofrecieron opciones para enfrentar los distintos obstáculos./CD/

Loading...