“Fue un proceso duro”: Goicoechea reveló las 2 condiciones que le impuso el chavismo

El candidato opositor a la Alcaldía del municipio El Hatillo del estado Miranda, Yon Goicoechea, reveló este jueves que pasó alrededor de 10 meses negociando su libertad con el Gobierno nacional, proceso en el que finalmente lo pusieron a elegir entre dos opciones. “Se presentaron dos opciones: que yo me fuera del país o que yo me quedara a participar en estas elecciones, como lo estoy haciendo”, dijo el exdirigente nacional de Voluntad Popular.

Loading...

“Entre una y otra yo siempre voy a escoger quedarme en Venezuela”, acotó en una entrevista transmitida por FM Center al tiempo que consideró que postularse a la alcaldía de El Hatillo fue la mejor opción, pues no todos los dirigentes políticos han tenido la posibilidad de quedarse en el país. “Mientras nosotros tengamos una ventana abierta para trabajar hay que tomarla, porque sino nos vamos a convertir en una oposición como la cubana”, destacó.

Loading...

Goicoechea, que fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, salió el viernes 3 de noviembre de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide, con medidas cautelares.

Loading...

/El Cooperante/

Loading...