En Táchira 7 niños mueren por desnutrición y otros 8 están hospitalizados en emergencia

Loading...

En lo que va de noviembre, el Hospital Central de San Cristóbal registró el ingreso de 15 casos graves de desnutrición infantil. Siete de los niños murieron, mientras ocho están hospitalizados en el área de emergencia pediátrica. Todos ellos, menores de 5 años.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, precisó que la mayoría de estos casos provienen de familias pobres. “Son niños que se acercan a este centro asistencial con patologías de base que se complican por el problema de desnutrición que proviene del seno de sus hogares”, dijo al tiempo que agregó que el problema de desnutrición afecta a niños y adultos.

“En el piso 7 tenemos el área de UCI neonatal (…), se encuentran los niños de menos de 30 días de nacidos que necesitan respiración artificial, y reciben lactancia materna, pero sus madres, en muchos casos, están desnutridas”, añadió.

Así mismo destacó que que en el programa que atiende a las personas con VIH o en los centros especializados en atención de pacientes con cáncer, se incrementaron las muertes de estos pacientes, porque la malnutrición los hace vulnerables a infecciones respiratorias o problemas gastrointestinales./La Opinión/

Loading...