Cabello reconoció fracaso del gobierno por combatir la crisis: “Existen presiones”

Loading...

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido vencer la crisis económica que agobia Venezuela. Sin embargo, se lavó las manos intentando culpar a Estado Unidos (EEUU) de dichos embates.

“Existen ataques de Estados Unidos (…) No hemos podido vencer los ataques económicos (…) Disparar el dólar es parte de esa guerra. Una guerra de esta naturaleza no puede ser atacada con reglas convencionales (…) Soy optimista”, afirmó durante una entrevista con José Vicente Rangel en Televen, donde además responsabilizó al Departamento de Estado de EEUU de la escasez de efectivo en el país.

“Los ataques de EEUU contra Venezuela, antes eran escondidos y clandestinos ahora son abiertos, el departamento de Estado de los EEUU es el culpable de la falta de efectivo por sus sanciones impuestas al pueblo venezolano”, señaló. Asimismo, aseguró que el Gobierno cuenta con el dinero necesario para cancelar las deudas del país, pero “los bancos internacionales no aceptan el dinero por hacerle caso a EEUU”.

Por otra parte, arremetió nuevamente contra Dólar Today por supuestamente atentar contra la economía de Venezuela. “Como es posible que no pongan ni un dólar en el mercado, solo un número para subirlo o bajarlo, y eso se cumple. Es algo irracional”, señaló./El Cooperante/

Loading...