En Mérida venderán el pan de jamón por rebanadas ante los altos costos

Loading...

En Mérida, los panaderos estudian vender el pan de jamón por rebanadas que podrían costar más de 12 mil bolívares. El pan de jamón completo tiene un precio que oscila entre los 120 mil y 150 mil bolívares, cantidad de dinero que obliga a los ciudadanos a perder la motivación por la Navidad, según lo expresó Alexis León, propietario de una panadería y quien fuera presidente de la Asociación de Industriales del Pan del estado Mérida (Asoinpa) por 14 años consecutivos.

León dijo que la materia prima para elaborar el tradicional pan de jamón ha subido tanto de precio que hasta ha desaparecido del comercio merideño, pues hoy día no es fácil encontrar aceitunas, jamón ahumado, pasas y alcaparras, entre otros ingredientes. En años anteriores, recordó, “para la fecha ya todas las panaderías tenían en sus vitrinas pan de jamón, torta negra, panetones, pero somos pocas las panaderías que vamos a tener pan de jamón este año a un precio que oscilará entre 100 y 120 mil bolívares”.

Consciente de la crisis económica y de que hay familias de pocos integrantes, Alexis León dijo que este año innovará para que muchos merideños puedan degustar al menos una rebanada de pan de jamón.

En ese sentido, anunció que hará el mismo pan de siempre, con la misma calidad de siempre, pero lo venderá por rebanadas, pues considera que hacer un pan pequeño desmejora la calidad del producto. /Diariocontraste/

Loading...