Rescatan en México a 10 venezolanas víctimas de explotación sexual

Loading...

La Policía Federal de México informó que 10 mujeres venezolanas, 15 colombianas y una mexicana fueron rescatadas de ser utilizadas para la explotación sexual. En dos operativos realizados en Toluca y Cuernavaca, la policía informó que en el primer poblado se liberaron a 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.

Mientras tanto, en el poblado de Cuernavaca, un popular destino vacacional del centro del país, permitió el rescate de seis víctimas de trata, cinco de ellas venezolanas y una mexicana. Las investigaciones se desarrollaron por un lapso de tres meses, en las que descubrieron que las féminas permanecían bajo la vigilancia de un sujeto y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, quienes fueron identificados como “Javier N” y “Adriana N”.

“Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias”, explicó el cuerpo policial en un comunicado. Las mujeres ubicadas en Toluca (Estado de México) permanecían en el mismo establecimiento donde eran obligadas a prestar sus servicios, “donde eran maltratadas en caso de no reunir la cuota diaria”.

/Globovision/

Loading...