Según Luis Vicente León Venezuela llegó a la HIPERINFLACIÓN. Un año más y colapsa

“Es terrible que Venezuela haya llegado a la hiperinflación, una enfermedad erradicada en el mundo. Viviremos su impacto demoledor, pero esta es la fase final de la cadena de deterioro de un modelo primitivo. La historia indica que no dura más de un año sin cambios económicos severos”.

Loading...

Así lo anunció el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente Léon, quien a través de su cuenta Twitter, detalló “las acciones de control, amenaza y sustitución de público por privado son absolutamente inútiles. Aunque traten de obtener créditos políticos, el deterioro económico que causa la hiperinflación es tan grande que generan demandas de cambio imposibles de ignorar”.

Loading...

Aseguró que las medidas del gobierno pueden desembocar en el mercado negro y/o escasez total en canales formales, cuando evita reconocer los costos de reposición en los precios de los vendedores.

Loading...

“Alertó que si el Gobierno pretende impedir por la fuerza los ajustes de precios sin cambiar el modelo, tendremos escasez masiva tipo Zimbabue”, pero la “economía es mucho más rebelde que el pueblo. Se niega a que la mareen con discursos populistas. Busca su cauce como sea. No se puede doblegar con decretos. Cuando la amenazan amplifica su furia. No la pueden apresar. Sus castigos son demoledores y al final…suele triunfar”. Redacción Son Críticos/

Loading...