Leonardo Padrón: ¿A alguien le duele los 131 bebés muertos en el Hospital de Valera?

“Desde enero hasta agosto de este año, al menos 131 bebés han fallecido en el Hospital Universitario de Valera, según reseña El Universal. Un espanto. ¿Hay alguien en el régimen que sienta dolor o pena ante esta noticia?”, publicó en Twitter el escritor venezolano Leonardo Padrón, refiriéndose a la situación que padece el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, donde según registros del 1 de enero al 31 de agosto, en promedio murieron cuatro bebés por semana.

Loading...

Se presume que por la presión mediática y las constantes denuncias de los padres lograron la clausura del piso 4, donde estaba el área de Neonatología, y trasladaron las incubadoras para Planta Baja.

Loading...

Sin embargo, allí la falta de aires acondicionados, que mantienen la temperatura adecuada para los neonatos e impiden el desarrollo de bacterias, las ventanas abiertas que exponen al clima del exterior y la falta de aseo, son parte de los problemas que afectan a los bebés. Los padres limpian las áreas comunes y dotan al personal de insumos para la esterilización, pero aún así las condiciones sanitarias son decadentes, y lo más grave el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria -con sede detrás del HCV- parece ignorarlos.

Loading...

No hay un vocero oficial que se atreva a pronunciarse al respecto, no explican la causa de los problemas, las familias tampoco reciben información sobre el estado de salud de su bebé y cuando fallecen la causa en el acta de defunción es lo máximo que obtienen, solo les dicen que por problemas respiratorios./ Con información de Conciencia/

Loading...