Fiscal General confirma detención de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por corrupción en PDVSA #Video

Loading...

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este jueves que los expresidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministros de Petróleo, Eulogio del Pino y Nelson Martínez fueron detenidos por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado. “Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”, expuso Saab.

“Se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional” mientras que “la detención de Del Pino se produjo por estar presuntamente incurso en las investigadas en Petrozamora. Por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios”, expuso Saab.

Explicó que con estas acciones se han tocado “los intereses de empresarios inescrupulosos y gerentes que se colocaron al margen de la ley (…) Estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos”.

Loading...