Las teorías acerca de la detención de Diego Salazar

Loading...

Diego Salazar es hijo del exguerrillero, exconstituyentista y miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR), Diego Antonio Salazar Luongo. También es primo por parte materna de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y hasta ahora embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

La noche de este viernes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó que Diego Salazar fue arrestado por incurrir en supuesta legitimación de capitales en Andorra. Se encuentra en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). El Ministerio Público pretende imputarlo por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Este hecho ha generado un sin número de reacciones y teorías acerca de la trama de corrupción dentro de la estatal petrolera. Una de ellas la planteó Federico Black, editor del portal El Ají, quien se preguntó si la detención de Diego Salazar es porque realmente el Estado está emprendiendo una cruzada contra la malversación de fondos públicos.

Otro de los planteamientos de Black tiene que ver con que si Salazar sería “una pieza para chantajear a Rafael Ramírez”./El Cooperante/

Loading...

Deja un comentario