“Mi casa se convirtió en una cárcel”, las revelaciones de Tintori sobre el arresto domiciliario de López

Loading...

Durante tres años y cinco meses recorrió el mundo para denunciar que su esposo, el opositor Leopoldo López, estaba “injustamente” encerrado en una prisión venezolana. Hoy, Lilian Tintori siente que su casa se convirtió en una cárcel y que su familia vive en conjunto el arresto domiciliario del político.

“Mi casa se convirtió en una cárcel”, afirma en una entrevista exclusiva para la agencia noticias EFE y sin titubear la activista de derechos humanos, que fue galardonada a finales de noviembre con el premio Palabra que le otorgó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por “su compromiso con la democracia y la paz”.

La mujer de 39 años, que dará a luz el próximo mes al tercer hijo de la pareja, cuenta que decenas de agentes vigilan todo el tiempo su casa y graban en vídeo la actividad en la zona. Señala que la familia está tratando de acostumbrarse a vivir entre armas largas y con los límites impuestos por las autoridades.

Tintori ha pedido la liberación de los 300 “presos políticos” que según sus cuentas existen en el país, y desde julio de este año duerme cada noche con su marido, que recibió entonces una medida de casa por cárcel para seguir cumpliendo la pena de 14 años que le impusieron en 2014 por delitos asociados con protestas antigubernamentales. “Leopoldo tiene un grillete desde el primer día, ahora le toman hasta 4 fotos al día, con el periódico en la mano como si fuera un secuestrado (…). Está muy preocupado por el país, porque estamos mal, porque el país está a punto del colapso”, puntualizó. /Caraotadigital/

Loading...

Deja un comentario